Powered By Blogger

07 junio 2011

Desde Mi Cielo. The lovely bones

Lo cierto es que estoy bastante ocupada estudiando para Selectividad, pero me han entrado unas ganas terribles de ver por milésima vez la película "Desde mi cielo" basada en el libro con el mismo título de Alice Sebold, y ya que no puedo hacerlo, al menos os lo recomiendo, para que lo hagáis vosotros. 

"Se trata de la Historia de Susie Salmon, de una joven de 14 años que, tras ser acuchillada a manos de su vecino, el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continuan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia, dándole también importancia a Lindsey, su hermana menor. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido.El trasfondo de esperanza y ternura llena la obra." Dirigida por Peter Jackson, ganador de un Oscar por "El señor de los Anillos" y protagonizada por actores de la talla de Mark Wahlberg, Rachel Weisz o Susan Sarandon y nominada a varios oscars. Además el libro en el que está basado se trata de un Bestseller.
Hermosos paisajes creados para el film ‘Desde mi cielo’ (‘The Lovely bones’).
Que el argumento no os eche hacia atrás, no es una película de excesivo patetismo en la que no puedes dejar de llorar. No es para nada desagradable. Es una película especial, cargada de sentimientos e imágenes impresionantes. Trata esta realidad tan común en nuestro actualidad, la de jóvenes desaparecidas, jóvenes violadas, jóvenes torturas, de una forma bastante realista a la par que original.

Yo, sinceramente, recomiendo el libro antes que nada, pues es precioso como la propia niña cuenta su historia desde el cielo y ve como el mundo sigue su curso, como los días siguen sucediéndose, como sus familiares siguen su vida, como sus hermanos crecen mientras ella ya no es nada, apenas un recuerdo que cada vez se hace más pequeño, hasta que acepta su muerte y acepta que el mundo seguirá su curso a pesar de que ella ya no esté en él. También se ve la impotencia, de ver a su asesino saludando a su familia todas las mañanas y no poder gritarles "ha sido él". Es un lección sobre la vida, la familia y el amor. Realmente lo recomiendo. Os dejo un fragmento cerca del final:

[...]Ahora estoy en el lugar que yo llamo este Cielo amplísimo, porque abarca desde mis deseos más simples a los más humildes y grandiosos. La palabra que utiliza mi abuelo es "bienestar".
De modo que hay bizcochos y almohadones, y un sinfín de colores, pero debajo de ese mosaico más evidente hay lugares como una habitación tranquila adonde puedes ir y cogerle la mano a alguien sin tener que decir nada, sin explicar nada, sin reclamar nada. Donde puedes vivir al límite todo el tiempo que quieras. Este Cielo amplísimo consiste en clavos de cabeza plana y la suave pelusa de las hojas nuevas, en vertiginosos viajes en la montaña rusa y una lluvia de cánicas que cae, rebota y te lleva a un lugar que jamás habrías imaginado en tus sueños de un cielo pequeño.[...]


Os dejo también el trailer de la película. 

Un saludo a todos, espero que os guste. Aunque, quizá sea de esos libros y películas que, o te encantan u odias. 

4 comentarios:

  1. Muy buena película, coincido contigo.
    Por cierto, suerte con selectividad ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, aunque la suerte es para los que no estudian, yo prefiero justicia ;) jaja

    ResponderEliminar
  3. Un placer saludarte y al mismo tiempo despedirme, pues con las vacaciones, me escapo a la playa sin intenet ni ordenador. Volvere a seguirte en septiembre. Un abrazo desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena película, me dejo asombrada, y esta entre unas de mis favoritas. mw gusto muchisimo...

    ResponderEliminar